TURISMO ARGENTINO

Argentina habilita vuelos internacionales regulares

Tras haber regularizado los vuelos de cabotaje en el país el 20 de octubre, el Ministerio de Transporte autorizó los vuelos de las aerolíneas internacionales para aquellas que cumplan con los protocolos del covid-19. La resolución 243 entrará en vigencia a partir de este viernes.

La norma 243 publicada en el Boletín Oficial expresa: “Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones”.

Esto quiere decir que la ANAC irá aprobando de manera sucesiva aquellas programaciones que tengan en cuenta y cumplan los protocolos sanitarios dictaminados en contexto de la pandemia del covid-19. Hasta el momento solo se venían realizando “vuelos especiales” que eran autorizados como excepción desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo.

La resolución destaca también que “los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización”.

Scroll to top