TURISMO ARGENTINO

Argentina abre las puertas al turismo

El ministro de Turismo Argentino Matias Lammens , ha confirmado que abrirá las fronteras a los países limítrofes : Podrán ingresar a nuestro país, viajeros desde Uruguay , Brasil Paraguay, Bolivia y Chile.

Las vías abiertas para el ingreso son la marítima y la aérea, no será posible, ni siquiera con Brasil con quienes compartimos un enclave  turístico importante como son las Cataratas de Iguazú, el acceso por vía terrestre.

Aunque los turistas que lleguen a Argentina no tendrán que hacer cuarentena, se están estudiando las medidas alternativas a aplicar  que comprenderían un PCR antes del viaje hacia el país, en combinación con otro tipo de pruebas.

Puntualizó también el ministro que  está trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de  Buenos aires para “para establecer los protocolos correspondientes” y que crearán  “una burbuja sanitaria” entre el aeropuerto de Ezeiza y los Hoteles de la ciudad a donde sean trasladados los turistas. También se prevé ampliar los puntos de atención hospitalaria en las ciudades con más afluencia de viajeros.

Argentina no pretende con ésta mano tendida hacia los turistas de nuestros vecinos, que éstos nos abran fronteras para viajar hacia allí, simplemente apuesta por la importancia que tiene recibir al turista de esos países para impulsar en éstos tiempos duros de pandemia, la delicada economía Argentina.

Scroll to top